Apostamos por una sociedad más inclusiva, basada en la justicia social y la equidad; a través de las cuatro tareas de la cultura de paz: Cultural, Política, Social y Económica.
Nuestra Misión
Impulsamos la transformación social desde la educación y la praxis del sentir-pensar-actuar. Trabajamos por una cultura de paz que promueven una sociedad inclusiva, justa y equitativa, enfocándonos en los grupos históricamente empobrecidos y vulnerados. Buscamos reducir las brechas de desigualdad por razones de género, edad y otras formas de exclusión, generando colectivos de dignidad, conciencia y acción.
Nuestra Visión
Aspiramos a ser un espacio feminista, seguro y reconocido en los territorios, que promueva relaciones justas, libres de discriminación y violencia. Trabajamos por una sociedad donde se respeten los derechos de todas las personas, reduciendo las brechas de exclusión por razones de género, edad, etnicidad, clase social, diversidad corporal y cuidado del medio ambiente. Nos proyectamos como una organización referente en la construcción de paz, la igualdad y la transformación social desde una perspectiva interseccional y comunitaria.
Nuestros Valores
Creemos en la transformación social desde el ser humano y su capacidad de cambiar el mundo con ternura, conciencia y acción colectiva Nuestros valores se expresan en las cuatro tareas de la cultura de paz:
- Tarea cultural: Valoramos al ser humano como agente de cambio. Creemos que las sociedades se transforman desde adentro, desde el reconocimiento y fortalecimiento de cada persona.
- Tarea política: Promovemos el comportamiento colectivo y el desarrollo de sujetas políticas libres, con autoestima, dignidad y capacidad de incidencia.
- Tarea social: Afirmamos la diversidad como riqueza. Trabajamos por el encuentro y la convivencia de todas las personas desde el respeto y colaboración.
- Tarea económica: Defendemos una economía al servicio de la vida humana y en armonia con la naturaleza priorizando el bienestar colectivo sobre el lucro.
Nuestros Objetivos
- Fortalecer redes de sociedad civil que promuevan y defiendan los derechos humanos desde una perspectiva feminista e interseccional.
- Diseñar e implementar programas, proyectos y procesos que contribuyan a eliminar desigualdades por género, edad, características físicas, etnicidad, clase social y relación con el medio ambiente.
- Impulsar la cooperación técnica, humana y financiera, tanto a nivel local como nacional e internacional, en favor de comunidades vulneradas.
- Aportar la construcción de conocimiento colectivo, a través de la investigación, el diálogo comunitario y la acción educativa transformadora.
La fululu, junto a 7 organizaciones más somos parte del movimiento nacional ecuatoriana, Justa Libertad, que tiene como objetivo eliminar el delito de aborto del Código Penal Integral, con el propósito de asegurar que ninguna persona sea criminalizada por decidir sobre su cuerpo y su proyecto de vida.